sábado, 13 de octubre de 2007

Dia internacional de limpieza de playas


En el Dia Internacional de Limpiezas de Playas, mis hermanos buzos estuvieron muy activos, aplicandose en el programa de la promotora y administradora de playas de Zofemat, al mando de su directora la hermosa y talentosa Otilia Hinojosa, con la asistencia de Proteccion Civil del Estado, su director Sabaás de la Rosa, por Semarnat Roberto Velasco, representando a la gloriosa Armada de México, teniente Maravillas, la escuela de buceo de Mantarraya, con el pionero del buceo maestro Angel Vazquez Adame y el buzo Rodrigo Guzmán.

Por parte de la UAG, una notable representacion de la unidad académica de Ecología Marina, con su director Rafael Flores Garza, como responsable de actividades subacuáticas, mi maestro Mario Treviño, una sobresaliente actuación de los alumnos de Ecologia Marina, en la limpieza del lecho marino, apoyados por las barredoras marinas.
Así es como se debe combatir al serio problema de la basura, creando programas permanentes de limpieza, educando y reeducando a la gente, que formen conciencia en una cultura de la limpieza, clasificando al separar la basura en orgánicos e inorgánicos, de positándola en los tambos de basura, enseñarles a los alumnos, para que los niños reeduquen a sus familiares adultos, que ya no arrojen la basura a los canales pluviales, que las lleven a los depósitos y a los camiones de la basura.

Siempre el pionero del buceo mexicano, maestro Angel Vazquez, nos da la muestra de ser un corazón generoso, apoyando con todo a limpiar el lecho marino, llevando sus equipos de buceo, tanques, visores, aletas, reguladores, cinturones de plomo, chalecos flotadores de compensación, todo estaba listo para entrar en accion en la playa de Tlacopanocha, donde hace algun tiempo durante la presidencia, del almirante Alfonso Argudín, me otorgaba el titulo de “Emperador de Tlacopanocha”.
Organizando a los participantes de la limpieza del lecho marino, mi maestro Mario Treviño, formo con sus alumnos de Ecologia Marina, varios grupos de cuatro buzos. Que fueran peinando el fondo e ir sacando los objetos sólidos, apoyados por las barredoras marinas, los nuevos guerreros del mar, entraron por la playa de Tlacopanocha e inmersionaron en el mar azul.

Una alegria ver en acción al buzo Ricardo Caballero, nos ha dado la mano en la limpieza de la Reina de los Mares y en la inmersión del Rey de Reyes de Zihuatanejo, es un corazón valiente del Mar Azul, en su grupo la hermosa Berenice Martínez, César Augusto Alarcón y Angel González, comenzaron a sacar los sólidos, como botellas, bolsas de plastico, llantas, bateriías de carro, pilas, todos los sólidos que son arrastrados a nuestra Bahia de Santa Lucía, van quedadndo en el lecho marino y ahora estos comandos de buzos acapulqueños, cumplian una labor altruista.

Otro grupo formado por los buzos Waldo Guzmán, Ricardo Sánchez, Irving Araujo y Eric Nieto, llenaba sus costalillas de la maldita basura que contamina a nuestro Mar Azul, además de las asquerosas y apestosas aguas negras que irresponsablemente son vertidas al mar, nos tienen viviendo en una pesadilla infernal.
Teniendo en su formación la primera regla del buceo, la de inmersionar mínimo en pareja, otros destacados buzos que participaron, fueron Agustín García, Joel Rosales, Akatzin Barba y Martin Suástegui, igual que sus hermanos buzos, en la noble tarea de sacar la contaminante basura, estuvieron muy activos, todos dando su mejor esfuerzo, queremos un Acapulco limpio.

Es muy importante la labor de la hermosa directora de Zofemat, Otilia Hinojosa, encontrando fórmulas efectivas, con planes exitosos de ofrecer las playas y el lecho marino de Acapulco muy limpios, formulando proyectos permanentes de limpieza, que no sean flor de un día, constantemente atacar al grave problema de la basura, no porque fue Día Mundial de la Limpieza de Playas, la directora Otilia Hinojosa, piensa en el futuro de los acapulqueños, entregando sus servicios en mantener, constantemente a las playas impecables, nosotros necesitamos como destino turistico, ofrecer a un Acapulco limpio.

Nuestro instructor de instructores del buceo mexicano, maestro Mario Treviño, vuelve a cumplir, han obtenido una destacada actuacion, mis hermanos buzos estuvieron sobresalientes, la playa de Tlacopanocha ha sido limpiada en su lecho marino y superficie, muchas veces le echamos la culpa de la basura a los turistas, haber sacado llantas y baterias de carros, nos demuestra que somos los acapulqueños, los que estamos arrojando basura a la bahia de Santa Lucia, por eso es urgente educarnos en la cultura de la limpieza.

Todo debe ser preventivo, así no tendremos tragedias de las magnitudes que estamos viviendo, prevención en desazolvar a tiempo los canales, prevención en la salud, evitando las epidemias, prevención en la educación, formando ciudadanos con una cultura a la limpieza, capacitar a nuestra gente en el buen trato al turismo, los acapulqueños tenemos que estar unidos, empujando a reconquistar el sitio privilegiado en turismo, que los turistas vuelvan a nuestro paraiso acapulqueño, se los vuelvo a repetir, no existe en todo el planeta, un lugar más hermoso que acapulco, tenemos que luchar con amor, con pasión, solo así obtendremos un Acapulco de éxitos.

Bravo por nuestros buzos, que han llevado a lo mas alto a la bandera del buceo mexicano, los buzos comandados por el maestro Mario treviño, nos han dado una gran alegría, sacaron toneladas de la infame basura, se partieron el alma en su noble labor, así son de valientes nuestros buzos guerrerenses, un ejemplo de vida, gracias hermanos buzos.
Gran satisfacción de ver realizado homenaje, a nuestro héroe mexicano de la independencia, al Rayo del Sur, general José María Morelos y Pavón, festejando el domingo treinta de septiembre su natalicio, el Siervo de la Nación, es el verdadero Padre de la Patria.

Saludos al Valle de los Dioses, bellísimo San Jeronimo de Juárez, a mi primo Celestino Soberanis, que le ronca, le zumba y le rezumba al baile, a mi primo Javier Morlet, el nuevo chupamirto guerrerense, libador del néctar de las flores, a todas las guapas de Costa Grande y de la Costa Chica.
Tome un café de pasion, en Café “Wadi”, ustedes se deleitarán con el riquísimo grano aromático de Atoyac, el mejor del globo terráqueo, preparado por mi primo Said Gurayeb.
El proximo siete de octubre, se cumplirán diez años de la tragedia del Paulina, huracán que nos dejó una estela de muertos y terror, esperando las autoridades hayan aprendido la lección y tengan las medidas preventivas efectivas, que hacer antes del huracán, durante y después de la tormenta, con una respuesta rápida a la ciudadania. El Paulina no se olvida.

Gracias al comunicador de la television Victor Hugo Orozco, por permitirme hablar en su programa, donde les dije, que nacimos en un paraíso y estamos viviendo una pesadilla infernal, es un caos total el transporte, el agua, la basura, los espantosos escurrimientos de aguas negras a la bahia de Santa Lucia, los baches, las inundaciones y miles de casos mas, nos tienen sumidos en un desastre, las autoridades municipales, no dan el kilo, no existe liderazgo, ya estamos cansados de su ineptitud, ineficacia, ya baaaasssstaaaaa.

No hay comentarios: